EL RESTAURANTE

DESDE UNA GRAN IMPRENTA A UN GRAN RESTAURANTE
Koldo recorrió todo el centro de Madrid para encontrar el espacio ideal, hasta que lo encontró en el número 3 de la calle Quevedo: la antigua imprenta de la Editorial Magisterio Español.
Adelaida y Koldo, asesorados por el arquitecto Pablo Galligo Estévez, respetaron los preciosos muros de ladrillo rojo y con una decoración esencial, sencilla y única, columnas en forja, madera natural y grandes toneles, recrearon el ambiente y el calor de las antiguas sidrerías vascas.

ZERAIN, UN RESTAURANTE CON ARTE
En Zerain hay un piano que Koldo suele tocar, en las paredes hay cuadros dedicados a Zerain, que pintores aficionados a nuestra casa han querido colocar en nuestros salones; poetas, escritores, directores de cine, músicos y deportistas nos eligen para reuniones, tertulias y presentaciones.
Estamos orgullosos de que, por elección de nuestros clientes, Zerain sea un lugar especial, donde el Barrio de Las Letras sigue expresando su gran vocación cultural.

HISTORIA


UN RINCÒN VASCO EN EL HISTÓRICO BARRIO DE LAS LETRAS
Zerain os espera en la calle Quevedo, antigua calle del Niño, situada entre las calles de Cervantes y de Lope de Vega, cerca de la casa Museo de Lope de Vega, del convento de Las Trinitarias, del Ateneo, de la milagrosa iglesia de Jesús de Medinaceli, de la Plaza de las Cortes, del Museo del Prado, del Museo Thyssen y del Museo Reina Sofía. En la finca en la que hoy se encuentra Zerain, nació José ́ Echegaray primer Premio Nobel de España, vivió Francisco de Quevedo, y la editorial Magisterio Español hizo llegar sus libros al mundo. Una ubicación privilegiada para disfrutar del centro de Madrid, recorriendo las calles que inspiraron a los poetas y dramaturgos del Siglo de Oro.

ZERAIN RESTAURANTE VASCO, EN MADRID DESDE 1997 , le invita a disfrutar su exquisita gastronomía vasca para un aperitivo, un picoteo, una comida o una cena en el Barrio de Las Letras: corazón cultural de la ciudad de Madrid.


ZERAIN, LA SIDRERÍA
Zerain es un pequeño pueblo de Guipúzcoa, donde nació Adelaida, la propietaria. En 1997, Adelaida y Koldo, madre e hijo ya empresarios en San Sebastián, decidieron abrir un rincón vasco en el corazón de la capital.
Así nació Zerain, la primera sidrería vasca de Madrid, considerada por la crítica como una “Sidrería de luxe”, un “Rolls- Royce” en su género.